EDUCANDO POR UNA CIUDADANÍA PLENA

Dentro del proyecto de Coeducación insistimos y resaltamos en la importancia de trabajar no sólo en el contexto de la educación formal sino también en el ámbito de la no formal, de ahí que extendamos nuestra oferta formativa a personal socioeducativo y voluntariado y acudiésemos a dicha Jornada celebrada en Segovia el pasado 5 de diciembre.

A lo largo de la mañana de trabajo se resaltó la importancia de los programas de promoción de la igualdad y sensibilización en la prevención de la violencia de género desde las edades más tempranas.

La compañía de Teatro Sistémico “Tr3s Social” a través del Teatro Foro representó la obra “Desempañando la mirada” con la cual abordó de una forma vivencial con las personas participantes, las violencias que sufren las mujeres a lo largo de su vida.

Desde la Federación de Mujeres Progresistas entendemos el voluntariado a través del aprendizaje por servicio (aprender haciendo un servicio a la Comunidad), por ello consideramos imprescindibles Jornadas de Sensibilización como ésta.