EDUCANDO POR UNA CIUDADANÍA PLENA

En la 3ª Jornada de Maternidad y Trabajo hemos podido reflexionar durante toda la mañana de trabajo sobre las distintas discriminaciones que sufren las mujeres cuando deciden ser madres en el ámbito laboral así como encontrar posibles soluciones al respecto.

Tener los mismos permisos de paternidad y maternidad es un freno para las mujeres en el mercado laboral y además debería ser un derecho para los niños/as (María Gavilán)

Marisa Agostini de la Escuela de Circo “Carampa” de Madrid nos decía que cuando tu cuerpo es tu herramienta de trabajo tu situación ante la maternidad es mucho más vulnerable. De ahí la demanda de la creación de medidas específicas en las que poder ampararse durante esta etapa.

Por otro lado, Valle Urcelay nos habló de la urgente necesidad que tiene la sociedad actual de establecer medidas para alcanzar definitivamente profesiones sin sesgos y dar un paso más para conseguir el liderazgo femenino.

Definitivamente la elección de una profesión académico profesional no sexista es un obstáculo que no podremos superar sin proporcionar a los y las jóvenes educación en igualdad, una realidad que no podremos superar sin coeducar.