Buenas prácticas en coeducación

Ejemplos de buenas prácticas coeducativas
En este apartado encontrarás algunas buenas prácticas llevadas a cabo por centros educativos y otros contextos no formales realizadas en diferentes puntos del país.

Si tienes buenas prácticas en favor de la igualdad que hayas llevado a cabo y quieras compartir, mandanoslas ¡Nos encantará publicarlas!

El concepto de buenas prácticas hace referencia a todas aquellas experiencias que se vertebran en torno a principios, objetivos y procedimientos o pautas aconsejables para conseguir una determinada perspectiva normativa o un parámetro previamente consensuado. Se refiere, además, a todas aquellas experiencias que han obtenido resultados positivos, demostrando su eficacia, utilidad y adecuación a contextos concretos.

Contar con modelos de intervención estandarizados es fundamental para garantizar, por un lado, la optimización de los recursos y, por otro, una intervención de calidad.

El proyecto considera fundamental fomentar el intercambio de buenas prácticas en coeducación ya que promueven nuevas ideas, contribuyen a unificar criterios de calidad, permite aprender de la experiencia y lecciones aprendidas de otras personas y visibiliza el impacto y la transformación.

i

Materiales para coeducar

¿Quieres compartir tus guías y materiales de buenas prácticas?

Aquí te hemos presentado algunas recomendaciones prácticas coeducativas, así como recursos y guías que pueden guiarte en el diseño de tu actividad o en el reto de coeducar.

Parte de este material ha sido creado por las alumnas y alumnos de los MOOC coeducativos específicos que ofrecemos en la plataforma Coeducación.es en formato de formación online. Otros recursos han sido elaborados por centros educativos y por agentes socioeducativos de otros contextos no formales realizadas en diferentes puntos del país.

Si tú también has desarrollado material que pueda servir como guía de buenas prácticas en coeducación y educación en igualdad y quieres compartirlo con el resto de la comunidad, no dudes en hacérnoslo llegar.

Si conoces o has desarrollado alguna buena práctica coeducativa y quieres compartirla, mándanos un correo electrónico a coeducacion@fmujeresprogresistas.org o rellena este formulario. Nos encantaría ayudar a divulgarlo desde la web.

Política de privacidad

Personas han pasado por la formación

Guías y recursos

Formaciones específicas

Años luchando por la igualdad

¿Cómo contactar?

Dirección: C/Ribera de Curtidores, 3 - 28005, Madrid

Teléfono: 91 539 02 38

Email: coeducacion@fmujeresprogresistas.org