EDUCANDO POR UNA CIUDADANÍA PLENA

En 2018 la FMP lanzó la primera parte del proyecto “Cortando con la violencia sexual”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de incidir en la prevención de la violencia sexual con población joven.

Se realizó una campaña de sensibilización que partió de las ideas y conclusiones extraídas de grupos de discusión en varios institutos. La campaña centraba su discurso en la definición de qué es violencia sexual y, por primera vez, se señalaba alto, claro y sin fisuras al único responsable: el propio agresor. La campaña consiguió una fuerte viralización.

En este segundo año del proyecto se sigue dando prioridad a la participación de los y las jóvenes, generando de nuevo espacios de intercambio y diálogo. El objetivo es llegar a ese sector de la población masculina que tiene dudas, que no identifica las conductas de violencia sexual que ejercen, que no saben cómo hacer algo diferente, lo que frecuentemente les supone enfrentarse a su grupo de iguales.

Este es el resultado: https://youtu.be/LjiFAhT0UkQ