EDUCANDO POR UNA CIUDADANÍA PLENA

Como clausura final de nuestro proyecto hemos celebrado unas Jornadas Formativas de Buenas Prácticas Coeducativas en el Centro de Formación al Profesorado “Juan de Lanuza”, en Zaragoza.

Durante la misma hemos primado el intercambio de experiencias y trabajo colaborativo entre todas las personas asistentes. La idea ha sido favorecer la creación de una red de intercambio entre agentes de socialización, especialmente dentro del área socioeducativa. Y tras el acto de inauguración institucional se ha presentado la Guía de Buenas Prácticas Coeducativas.

Posteriormente hemos contando con la participación de Marina Subirats. En su ponencia marco, Marina ha contextualizado la coeducación a lo largo de los último 30 años en nuestro país.

Durante la segunda parte de la jornada se han desarrollado simultáneamente tres rincones de aprendizaje a través de los cuales trabajamos distintas metodologías para incorporar la perspectiva de género en el aula y en otros contextos familiares así como de ocio y tiempo libre. Para ello hemos contado con la participación de Rap Academia (música), Colectivo TO (Teatro) y desde la Federación de Mujeres Progresistas hemos llevado a cabo el rincón de narrativa coeducativa.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y hemos contado con una altísima participación superándose todas las expectativas.