EDUCANDO POR UNA CIUDADANÍA PLENA

La Liga Española de la Educación presentó el Programa “Conoce, Educa, Protege” basado en un estudio sobre estereotipos de género de la Federación de Mujeres Progresistas, acto al que asistió como ponente Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación. El programa está dirigido al ámbito escolar y a la sociedad en general y se compone de cuatro bloques: igualdad, prevención de la violencia de género, convivencia intercultural, acoso escolar-ciberbullying y defensa de los Derechos de la infancia.

El evento se compuso de dos mesas en las que diferentes personas pertenecientes a Entidades Sociales y a la plataforma de ONGs por la infancia comentaron la importancia de que la igualdad de género y educación vayan de la mano. También se presentó el vídeo que da voz a la campaña, que está basada en la Convención de los Derechos de la Infancia y busca sensibilizar, impulsar valores y aportar herramientas, de modo que se invite a la ciudadanía a reflexionar sobre el nivel de cumplimiento de los Derechos.

En este evento se aprovechó para estrechar relaciones interinstitucionales mediante una colaboración entre la Liga Española de la Educación y el proyecto de Coeducación de la Federación de Mujeres Progresistas, que puedes conocer accediendo a la entrevista que publicamos en la Plataforma del proyecto.