EDUCANDO POR UNA CIUDADANÍA PLENA

SOMOS

La Federación de Mujeres Progresistas trabaja por una sociedad mejor, equitativa en las relaciones entre hombres y mujeres, donde exista la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal independientemente del sexo, con modelos que no se sujeten a arquetipos heredados injustos y jerárquicos. Por ello llevamos más de 30 años defendiendo los derechos de las mujeres, visibilizando las principales discriminaciones que sufren en todos los ámbitos (laboral, familiar, social, etc.) y poniendo en marcha medidas para erradicarlas. Y es con ese propósito, dentro del programa I+C: Innovación y Coeducación (subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con el que nace www.coeducacion.es

Una plataforma virtual para promocionar la coeducación y orientación académico-profesional no sexista entre el profesorado, equipos de voluntariado, madres, padres y agentes de organizaciones sociales en contacto con niños y niñas de educación infantil y todos los niveles de educación obligatoria.

Vertebraremos las acciones en tres ejes fundamentales:

Formación y sensibilización

Recursos para una orientación académica y profesional no sexista

Buenas prácticas en los centros educativos

No podemos alcanzar una ciudadanía plena sin una educación igualitaria basada en prácticas transformadoras que aborden la reconstrucción de identidades desde la equidad de género. Hablamos así de COEDUCAR.

¡Bienvenidxs!

UN PROYECTO DE